2 de julho de 2012

Entrevista: Kuazar Directo de Paraguay

Uno de los grandes nombres de Metal Paraguayo

(Para ler a versão em português, clique aqui)

Es con gran placer que presentamos nuestra primera entrevista internacional con la banda paraguaya Kuazar. Hablamos con el guitarrista y cantante José María González, quien nos habla de la underground en su país, los logros de la banda y sus próximos pasos para lograr una vez que la underground de América del Sul. Con usted Kuazar:


HAH: En el año 2009 y lanzaron su primero álbum un "Whrath of God" de forma independiente, en el que la circulación se había agotado su país, siendo re-lanzado el año pasado. Con sólo un álbum lanzado sacaste gran proyección en América del Sul, que se debe este éxito?

JM: Gracias Putz! Bueno, creo que es porque no se juega jajajaja! El Metal es para nosotros algo y nos encantaría tocar Metal, y, además, que muy autocrítico a la hora de componer la música, nos gusta mucho para poner las cosas interesantes em música el Kuazar... Creo que los headbangers estamos disfrutando.

HAH: En 2011 usted fue una de las bandas de apertura de Megadeth en el Paraguay, como lo fue para que usted juegue con uno de los iconos del mundo de Thrash Metal, sobre todo siendo aclamado por el público?

JM: Fue increíble, justo después de haber ganado por voto popular en las encuestas sobre quién debe jugar con Megadeth ha sido una locura, la gente estaba muy ansiosa por ver este espectáculo, nunca una banda de Thrash Metal de esta envergadura había jugado en Paraguay. El día del espectáculo seguía siendo el mejor que tuvimos un desayuno con los chicos y hablamos mucho de Megadeth con el guitarrista Chris Broderick de Megadeth es una realmente agradable por cierto, que pidió para nosotros un CD de lo que iba a Kuazar difícil de creer! Y la reacción de la multitud era algo que ni siquiera lo que esperábamos, estábamos muy nervioso y emocionado al mismo tiempo, es muy difícil abrir un espectáculo como este, pero poco después de los riffs de primeras nos dimos cuenta de que era para nosotros de dejar ir y pauleira diversión! La sensación era la mejor, unas 6000 personas (por el tiempo que estuvimos en el escenario) gritando el nombre de la banda, golpearse la cabeza y saltar loci como... Eso fue impresionante! Muy emocionante.


comprobar la Kuazar siendo aclamado en el concierto de apertura para Megadeth

HAH: "Kuriju" es una composición diferente de la del álbum "Whrath of God", que tiene su coro cantado en guaraní, sin contar con los instrumentos de alta técnica. Cuál fue la inspiración detrás de esto?

JM: "Kuriju" significa "Anaconda" en guaraní, un día mi padre (Isidro González) estaba viendo un ensayo de la banda y leer algunas de nuestras cartas, poco después de haber hecho una carta de comparación de los políticos con la serpiente en Anaconda y más allá más con el coro en guaraní. Y le dio la carta a favor Kuazar y nos gustó la idea de cantar en su lengua materna. Otro detalle que la masa del riff musical original fue creado por nuestro baterista jajaja! Después de que la música se ha elaborado muy lentamente adaptado a la carta que era musical, y los riffs eran bolados con el tiempo... Hemos querido transmitir que la música es la ira y el descontento, que la corrupción es un factor común en América Latina y creo que esto también es un factor que les hace sentirse identificado con los petardos "Kuriju".

Un detalle es que la masa dibujante Nico (Nicodemus Espinoza), uno de los más famosos de Paraguay, hizo un dibujo es un homenaje a la música. Qué hizo que la gente se sienta aún más interesado en la música.

"KURIJU mboi guasu ndahuguataiba Nande política kueraicha"
"Anaconda grande que nunca está satisfecho, como nuestros políticos”.


HAH: Han pasado tres años de libertad de "Whrath of God", el Kuazar ya está trabajando en su sucesor?

JM: Sí, ya tenemos más de la mitad de lo que será nuestro próximo disco, y tenemos muchas cartas y riffs sueltos, todavía estamos a la espera de ser puesto en una mejor y causar el mayor daño posible.


HAH: Cómo es el underground en su país? Rola rivalidad entre las bandas?

JM: El underground en el Paraguay está creciendo muy, muy bueno que tenemos muestra que las bandas son cabezas de cartel nacionales y headbangers muchos están empezando a consumir la prenda de Metal paraguayo. Creo que la rivalidad de siempre, pero el medio ambiente en general está muy bien, los chicos saben que este es un buen momento del Metal y el Rock en nuestro país, muchas bandas están trabajando juntos. Y esto es muy bueno.



HAH: El Kuazar letras es muy políticos, que la visión de usted en la situación interna de su país con la caída del presidente Lugo?

JM: La Kuazar y yo personalmente no están a favor de Lugo, pero estamos a favor del proceso democrático. Falta tan poco para las elecciones, esto se ha hecho y la forma en que se hizo no tiene sentido, que se consideran internacionalmente como un país atrasado, la culpa de lo sucedido y esto no es así, es muy triste. Paraguay cuenta con los políticos de otros países sería tras las rejas por un largo tiempo, Paraguay es diferente al de décadas atrás, y creo que este tipo de comportamiento no será tolerado. O al menos eso es lo que espero sinceramente.


HAH: “Twenty Days in Hell”, fue el primer video clip de la banda (“Truth of Reality” es el segundo), como fue el proceso de filmación de la misma? Y cómo una banda se undeground clips de vídeo de registro?

JM: Fue muy bueno para los clips que hemos dado un montón de risas, pero al mismo tiempo trabajar muy duro para el video musical de "Twenty Days in Hell", nos dieron una pantalla verde y se compró un montón de luces, alquilar una cámara de vídeo y de hecho muchos toma para hacer el clip más de 5 minutos disparo 12 horas! Yo y mi hermano (Rati González) trabajó como camarógrafo de un par de años atrás, así que tuvimos las ideas y nos divertimos trabajando en nuestra música, por lo demás ex - guitarrista de Kuazar (Pablo de Jesús) y nuestro editor oficial, o es un en casa del equipo y dar a la gente con poco dinero y mucha energía tratando de poner un material de calidad que ustedes. 


En particular, pensamos y hacemos clips interesantes, los headbangers son más íntimas con la banda y llegar a conocer los rostros de los músicos de la banda. Y es imposible imaginar cómo la banda en vivo, ya que a menudo es para bandas subterráneas para visitar y jugar duro en las ciudades o los países que están lejos. Y puesto que la Kuazar por desgracia todavía tiene una vasta discografía de internet se convierte en la mejor manera los chicos de lugares lejanos para ver y conocer a la banda. Los videoclips y videos de presentaciones en vivo eran muy importantes para nosotros.

José González mostrando el poder y el fuego de Thrash Metal Latino


HAH: Para aquellos que nunca vieron la Kuazar en directo cómo se podría describir la presentación de la banda? Y usted sabe la escena en nuestro país?

JM: Porrazo! Jajaja, creo que es la palabra que mejor describe a las personas, por supuesto, también tenemos momentos más técnicos, pero siempre en el momento de la escritura tratamos de luchar por estos momentos son también fresco ustedes vivir y estar bien de cabeza, incluso llega a Brasil y los padres de familia que acogió la mayor parte Kuazar después de Paraguay han jugado con bandas como Claustrofobia, Torture Squad, Violator y Chakal todas las bandas grandes! Y por supuesto nos encanta Sepultura. El pueblo brasileño y de mi país es muy bonito jugar partido en Brasil y tengo grandes amigos, más allá del puente de la amistad. Pero, por supuesto, Brasil es enorme y tiene un montón de cosas que todavía quieren ver el Kuazar tiene aún mucho que hacer en Brasil!


HAH: Me gustaría darles las gracias por la entrevista y antes de finalizar me gustaría que nos diga los planes futuros para Kuazar de este año.

JM: Gracias! Es un honor para nosotros hablar con usted!

Ahora estamos haciendo nuestra fecha oficial que es el METAL FEST KURIJU que es una especie de nuestro partido, donde las bandas de anfitriones amigos Kuazar y hacer un show de mierda! Esta será la segunda edición y será la capital de Paraguay, en Asunción. También será la primera fecha de celebración de nuestro 10 º aniversario como banda (2002-2012) y la próxima tendrá lugar en nuestra ciudad Ciudad del Este fronteriza con el Brasil.

Más tarde, en las fechas de Cascavel y Pato Branco en Brasil, Paraguay y otras fechas y tenemos la intención de poner en un excelente material audiovisual con actuaciones en directo de la banda.

Hacia el final del año tenemos la intención de ir al estudio y grabar su segundo álbum y también de trabajo Kuazar las fechas de cierre para otros países de América y que también están negociando las fechas en Europa! Qué es y muy emocionante para nosotros...

Conoce a la banda


Entrevista: Renato Sanson / Luiz Harley
Edición y Revisión: Renato Sanson
traducción: Renato Sanson
Fotos: Kuazar

0 comentários:

Postar um comentário

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More